Experto canadiense inaugura año académico de Cs. Políticas

traduccion simultanea santiago img
Traducción simultánea en Chile
10 marzo, 2017
Negocios traducciones
Académica canadiense en Universidad de Concepción
4 mayo, 2017
traduccion simultanea santiago img
Traducción simultánea en Chile
10 marzo, 2017
Negocios traducciones
Académica canadiense en Universidad de Concepción
4 mayo, 2017

This post is also available in: enEnglish

Con la conferencia sobre la promoción de derechos humanos en contextos de diversidad, dictada por el profesor de la Universidad de Toronto, Canadá, Joseph Carens, ayer se inauguró el año académico 2014 de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción.

Dedicando una vez más la ceremonia a la memoria de Daniel Zamudio, el joven asesinado en Santiago por sujetos que se autocalifican de neonazis, la jefa de carrera, Waleska Muñoz, recordó a los alumnos presentes la importancia y el valor que los Derechos Humanos, asegurando que “nos debemos a los ciudadanos, reconociendo y respetando los derechos de todos”.

También en su presentación, la profesora Muñoz destacó la formación multidisciplinaria de esta carrera de la UdeC que integra una gama de conocimientos específicos en el campo de la Administración, la Economía, la Ciencia Política y el Derecho, como un sello distintivo de la profesión. “Nuestra Administración Pública está y debe estar siempre al servicio de todos los ciudadanos y, para ello, no debe olvidarse nunca que sus derechos deben ser respetados por el sólo hecho de ser ciudadanos”, aseguró.

También, el presidente del centro de alumnos de la carrera, Ignacio Miranda, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, invitándolos a “construir nuevos desafíos como actores de cambio, con la esperanza de las nuevas generaciones y la sabiduría de las pasadas”.

Clase inaugural

Luego de la introducción de la Directora del Magíster en Política y Gobierno, Jeanne Simon, destacando la trayectoria en líneas de investigación vinculadas a temáticas como la justicia, igualdad, y la libertad en comunidades democráticas del cientista político, Joseph Carens, se dio inicio a la clase inaugural denominada Entre la teoría y la práctica: reflexiones sobre la promoción de derechos humanos en contextos de diversidad.

En la charla, el profesor Carens habló sobre los dilemas prácticos que deben enfrentar las personas que trabajan en ONGs internacionales, identificando cuatro problemáticas relacionadas con el enfoque del trabajo orientado en sólo tareas pequeñas sin abordar los problemas mayores; las concesiones que deben hacer en cuanto a los principios que ellas protegen; la disyuntiva de cooperar con regímenes autoritarios para lograr llegar a un cambio y, por último, la forma de recaudar los fondos para estas organizaciones.

En su exposición se refirió a lo que pueden aprender los teóricos políticos de quienes trabajan con la población a través de las ONGs, aclarando que “no existe una respuesta concreta, sino que hay muchas formas de enfrentar estas problemáticas. Lo más importante es entender las ventajas de ocupar cada una de ellas”.

El experto canadiense -acompañado de la académica de la Universidad de Toronto, Jennifer Nedelsky- realizó diversas actividades en la Universidad de Concepción, en el marco de una visita de cooperación internacional, organizada por la docente del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Amaya Álvez, y la Directora del Magíster en Política y Gobierno, Jeanne Simon.

Fuente: http://www.udec.cl/panoramaweb2/2014/03/con-charla-de-experto-canadiense-se-inauguro-ano-academico-de-ciencias-politica

Comments are closed.